lunes, 30 de mayo de 2016

Mandala-85







El cuadrado que quería ser círculo


Había una vez un joven cuadrado que añoraba ser un círculo. Cada vez que se veía en el espejo se quejaba de su mala suerte: - Si yo fuera un círculo mi vida sería fantástica, tendría mejores atributos, mis medidas serian perfectas y mi imagen aparecería por todos lados, los niños jugarían conmigo en los parques porque puedo girar, estaré en las ruedas de las bicicletas y los carros… incluso hasta al momento de mirar el sol podrán admirar mi imagen, pues no existe un sol una luna cuadrada ¿o sí?....

Veía la agilidad de un círculo para correr libremente y él con su forma cuadrada no se podía mover tan fácilmente. Observaba a sus compañeros el triángulo,el rombo, el trapecio, el rectángulo y otros más que también les costaba trabajo moverse de un lado a otro, sin embargo ellos no tenían ningún problema con su condición; así que un buen día se le ocurrió una gran idea:

-Sí me corto un triángulo de cada lado podre parecerme más al círculo…. Así lo hizo y se convirtió en un octágono, sin embargo aun no lograba desplazarse ni lucir como él quería, entonces decidió cortarse un triángulo más de cada lado, con lo que quedó convertido en un hexadecágono… al mirarse nuevamente en el espejo se dio cuenta que cada vez que se cortaba más lados su forma era más perecida a la de un círculo….  
Así continuó hasta que finalmente y después de muchos cortes terminó rodando convertido en un hemoso y perfecto círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario